martes, 30 de octubre de 2012

Podemos mirar hacia atrás… pero sin ira.

Los catalibanes manejan la historia… a su manera.



     Nosotros los catalanes tenemos una historia que no es menos que otras pero tampoco es más que otras…  Simplemente, es la historia de  la Comunidad Autónoma de Cataluña, nuestra historia.  Y por eso debemos respetarla y no MANIPULARLA como hacen continuamente los catalibanes.
     Es bueno conocer nuestras raíces, los hechos ocurridos al transcurrir el tiempo  por nuestra geografía.  Es bueno saber quiénes han sido nuestros antepasados…  y sus relaciones con el entorno para conocernos mejor y tener una mejor proyección de futuro.   Conocer la historia es tener memoria histórica…  pero no para provocar confrontaciones, odios entre personas.
     Un conciudadano me ha pedido que haga una síntesis, una breve historia de Mora la Nueva… y es mi intención realizarla.  Para no agotar en su lectura, posiblemente la realice en cuatro o cinco partes diferenciadas…   de manera muy escueta, procurando sea amena  y, sobre todo, verídica, basada en documentación y evitando toda SUBJETIVIDAD.

     Veremos que somos “continuación” de una saga de personas muy diversas a través del tiempo…  que estamos muy vinculados, como es normal,  a todos los pueblos de la península ibérica y que estos, a su vez, son una mezcla de razas que, siguiendo las teorías Darwinianas, han ido mejorando la especie humana.
Veremos que desde siempre hemos estado muy vinculados –porque somos parte-  a la península ibérica….   Y que ya se llamaba Hispania desde antes de que los romanos nos “invadieran”.
     Veremos que no podemos decir “això és nostre” porque la historia depara sorpresas, para mí muy agradables,  a los que tienen ideas …  ¿cómo diría sin ofender…?... “de superioridad “.
     Si rascamos en la genética de un moranovense…. encontramos ADN de un andaluz, de un gallego, de un madrileño, de un…  y si vamos más atrás, de un romano, de un cartaginés, de un illercavon…  es decir, lo mismo que en el ADN de cualquier aragonés, castellano, etc. ACTUAL. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente… que somos personas, que somos hermanos y que tenemos la obligación de entendernos:  esto va contra los principios de los catalibanes que buscan diferencias para separar pueblos, para separar familias…
     Como adelanto dejo este mapa…   no está realizado por Rajoy, ni por uno de “Madrit”, ni por un “espanyol”.   El mapa está hecho por cartógrafos INGLESES y hace “bastantes” años…   A estos catalibanes les diría, ¿vamos a la historia?
     Tenemos la suerte de que los aragoneses –de momento-   no tienen catalibanes…   porque si no ya estarían diciendo que  “Lérida es nuestra” o que   “Cataluña nos roba media Tarragona” o que…    es curioso, ¿no?.   La historia es muy bonita, pero es pasado… ¡y punto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario