domingo, 4 de noviembre de 2012

Que felices seremos los dos ….y que dulces los besos serán…. pasaremos la noche en la luna…. viviendo en mi casita de papel…

En la gran nación catalibán, en los árboles  “florirán chorisos”…..  mirando bien en este árbol, se les ve… o, al menos, el plumero.



También encontraremos  cipreses altos, muy altos…   pero al pertenecer a las coníferas lo que dan son    “carallos” metamorfeseados como los que a  simple vista observamos.










Pero no en todas las calles hay árboles, nos encontramos muchas exentas…  pero no por eso son menos, igual tienen productos...
 

Y se demuestra que lo importante no son los árboles sino lo que en ellos encontramos, sus frutos…  Es decir, lo que recogemos…  que para eso se cultivaron, para hacer la cosecha.  Arzallus ya lo decía “unos mueven las ramas y otros recogen las nueces”…


Ese mover para recoger ….  Ese “fer país” que dicen algunos…, esa construcción del espíritu nacional pasa, entre otras cosas, por lavar el cerebro de los niños, los jóvenes y los no tan jóvenes y mentir, mentir, mentir.




Años atrás  - llevamos mucho tiempo- se empezó con re-escriturar  la historia del “País de Nunca Jamás”, del país catalibán,  y decir  -sin caérseles la cara de vergüenza, desde que hace poco cumplió un milenio …  hasta lo más nuevo y más sencillo de entender y de asimilar, eso de “España nos roba”.

Han hurgado en todas las teorías de la propaganda política… han estudiado, ¡y en profundidad!, las teorías de Goebbels… sus once principios de la propaganda… y han realizado una “Hoja de ruta” que conduce a ninguna parte pero que producirá un coste social impresionante:  creará muchos más odios de los que existen (y hay), dividirán a la sociedad catalana y, por ende, a la española…  producirá un empobrecimiento (moral y económico) terrible… originará salir de esta tremenda crisis en la que nos encontramos (en esto se han apoyado para iniciar su perjurio, en la debilidad de España) muchísimo más tarde…

Lo peor de todo es que están manejando y jugando con los sentimientos de la gente, de los ciudadanos…  les llevan mitiendo desde hace años, manipulando la historia a su conveniencia y unión.   Están poniendo en una encrucijada a muchas personas que daban como normal ser catalanes y ser españoles, ¡sin más”.  Les están obligando a elegir cuando no tiene por qué existir esa dualidad  porque son ideas diferentes… son ideas complementarias:   yo puedo sentirme y ser muy moranovense y no por eso tengo que renegar de mi catalanidad ni de mi españolidad…



Mucha gente de bien ha optado por elegir su sentimiento catalán y han caído en la trampa de que por eso han de odiar a España…   cuando no tiene por qué ser así.  A mí me da mucha pena el ver cómo intentan “fer país” insultando, despreciando, odiando…   y lo que es peor, sobre mentiras, mentiras, mentiras.
¿Qué nos roba Madrid…? ¿Qué nos roba España…?...   posiblemente tendríamos que empezar sabiendo que …
 


Y no es broma, seguir este enlace, por ejemplo y os enterareis de algo más…:   http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/02/26/el-mayor-robo-de-la-historia-de-catalunya/



Los catalibanes, por no ser, no son ni originales…  han copiado muy bien las ideas de la propaganda nazi y las han llevado tan bien a la práctica que han empezado a recoger los frutos:    ya hay muchos catalanes que se creen sus propias mentiras…   y los catalanes tenemos una historia muy bonita, muy digna…   no necesitamos inventarnos ni tergiversar la historia.


Han copiado…   ¡claro que sí!.   Aquí pongo una serie de actuaciones que tienen parecidos “más que razonables”… creo que suficientes para que algunos de estos “mis” conciudadanos –al menos- les de por pensar que la historia que les han contado es eso, ¡un cuento!.  Al menos que sirva para hacerles dudar y así incentivarles a investigar buscando la verdad…
Primer ejemplo “de copia”….  El hacer manifestaciones que “impacten”, llamativas y que anime a la gente joven a pasarlo bien haciendo algo diferente y divertido… a la vez que sean atractivas para difundir por los medios de comunicación y para recordar:
      La noche de las entorchas, de las hogueras, de la “caçolada”, de…




Segundo ejemplo “de copia”…  Realizar actuaciones  “de fuerza”  para intimidar, para que se vea la unidad que tienen,  para fomentar la empatía,  para fomentar la pertenencia a un “grupo” a un colectivo social… :
     Realización de grandes concentraciones… unas grandes “Marchas”, unas grandes   
 manifextorsiones…
 

    Tercer ejemplo “de copia”…..    El buscar unos símbolos fáciles de identificar, unos símbolos que sirvan “para unir” a los del grupo…
     Los cuatro deditos…. 



Cuarto ejemplo “de copia”…..    El diferenciar, el repetir una y otra vez que “somos” distintos para separar comunidades, pueblos…por la raza, por la lengua, por la religión…    El publicitar la no pertenencia al “otro” grupo para reforzar el sentimiento grupal propio….
     No somos,… ellos son  “los otros”……



Copia burda del  eslogan “Padania is not italy” de la Liga Norte italiana. Ni en eso son originales.



Quinto ejemplo “de copia”…..    Hay que buscar algo, algún pretexto que nos llegue al “alma” (lease bolsillo) para justificar nuestro rechazo, nuestro cabreo….
                      Podríamos ser los mejores del mundo sino fuera porque nos roban…





          Sexto ejemplo “de copia”…..    Hay que inventarse algo sobre lo que alimentar y retroalimentarse…. Nada mejor que falsificar la historia…   con ayuda, por supuesto   (y aquí me remito a las tesis de Goebbels)  de los medios de comunicación…. (¡bien “pagaos”!).

              Como hay muchas tergiversaciones históricas aquí, ahora mismo, no pongo ninguna porque mi intención es (me lo ha pedido un compañero) poner un breve. muy breve, resumen de la historia catalana…   haciendo hincapié en las falsedades históricas de los grandes manipuladores  de la historia (es decir, los catalibanes…)


Es curioso, pero casi todo lo han copiado de la LEGA NORD italiana…  ¿Por qué será?

Como veis,  CIU + ERC + ….       Lega Nord o Amanecer Dorado a la catalana ?.....


          Y pongo a Berlusconi…   que es más presentable que su “amigo” Umberto Bossi  (de la Lega Nord  italiana…  de quien los catalibanes se están “copiando” la hoja de ruta)...
Y como siempre, los trabajadores, la gente de "a pie", la gente normal... son los grandes paganos:  los catalanes, los buenos catalanes, pensando en solucionar sus problemas del dia a dia... sin odio, sin crispación, sin mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario