sábado, 2 de marzo de 2013

3,3 millones de euros para el pancatalanismo

DOS PARIDAS:
1.-   La Generalitat ha recortado 4.000 millones en Salud, Sanidad y Bienestar en los dos últimos años, critica Ciudadanos


          El Gobierno de Artur Mas otorgó casi 4.000 millones de euros en el segundo semestre de 2012 entre entidades nacionalistas y pancatalanistas






         Según una resolución del 15 de febrero, publicada por el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, “por la que se da publicidad a subvenciones y transferencias fuera de concurrencia pública de importe igual o superior a 3.000 euros” por las unidades directivas adscritas al Departamento de la Presidencia.

          Entre las más beneficiadas se encuentra Acció Cultural del País Valencià, presidida por el editor y activista cultural Eliseu Climent, y que, según recoge en su web, es un “movimiento cultural y cívico que ha protagonizado iniciativas tan importantes como la creación del festival Tirant de Rock y la red de repetidores de TV3 en el País Valenciano”.

           El documento recoge un pago de 715.411,43 euros para la financiación de la cuota anual del préstamo hipotecario correspondiente a 2012 derivado de la compra en Valencia del edificio El Siglo, sede central de la entidad. Además, refleja otra ayuda de 382. 923 euros para “actividades culturales diversas”. El texto publica, además, las “modificaciones de convenios de gasto plurianual, de acuerdo con el objetivo del Gobierno de la Generalitat de consolidar el esfuerzo de austeridad iniciado el 2011”. Especifica las cuantías otorgadas a cinco entidades durante los dos o tres últimos años, que suman 5.312.884 euros. 

          Una de las beneficiadas es Òmnium Cultural, a la que, “para la financiación de diversos proyectos y actividades de promoción de la cultura catalana y de fortalecimiento de la propia institución” de 2011 a 2013 Presidencia ha otorgado 1.387.884 euros. El importe inicial era de 1.434.763 euros. “Estas subvenciones se suman a las multimillonarias ayudas que han recibido en los últimos años estas dos asociaciones.

          Acció Cultural del País Valencià ha recibido de 2003 al 2010 más de 10 millones de la Generalitat y Òmnium Cultural, 8,9 millones entre 2004 y 2008”. Así se ha pronunciado a LA GACETA el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Jordi Cañas.
Destacó, además, la “Associació Amics de la Bressola, una escuela de primaria que hay en Francia que de 2004 a 2010 recibió 11,1 millones”.

          En el segundo semestre de 2012 esta asociación también logró 428.047 euros para “personal docente”. “Es un escándalo, un abuso y un insulto a los catalanes que, mientras se están cerrando escuelas de primaria y despidiendo profesores en Cataluña, estamos pagando escuelas y contratando docentes en Francia. Pero esto tiene un sentido: es la estrategia de tener asociaciones en territorios que consideran que forman parte de los países catalanes, cueste lo que cueste. Mientras tanto, en los últimos dos años han recortado cerca de 4.000 millones en Salud, Sanidad y Bienestar”, señala.

 

2.-   Junqueras (ERC), quien también ha acusado esta mañana al Gobierno central de "expolio", supeditaba el apoyo republicano a los presupuestos de la Generalitat a que el gobierno de Artur Mas culpe de los recortes en Cataluña al ejecutivo de Mariano Rajoy.

====================

Siempre que hay PARIDAS...  se tienen que poner SUS CONTRA-PARIDAS:

1.-

 

 








 

2.-  El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las cinco comunidades que han sobrepasado el objetivo de déficit en 2012 (Cataluña, Murcia, Comunitat Valenciana, Andalucía e Islas Baleares) tendrán que revisar sus planes económico-financieros y aplicar nuevas medidas de ajuste para reconducir sus cuentas. Montoro ha explicado en una entrevista que Hacienda revisará los planes que tienen en vigor estas cinco comunidades para detectar el motivo por el que no han alcanzado el objetivo. Una vez localizada la causa, acordarán con ellas nuevas medidas, aunque desde "el reconocimiento" al gran trayecto que han recorrido todas las regiones en 2012 en materia de consolidación fiscal.

Las Comunidades Autónomas mantienen a 9.000 funcionarios liberados. En Andalucía se han anulado apenas 67 puestos sobre un total superior a los 3.700, es decir, una reducción de apenas el 1,8%. Tampoco en Cataluña, Extremadura o Asturias se aprecian grandes avances.

Entre las regiones que sí han disminuido significativamente el número de funcionarios liberados encontramos a Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares, donde el ajuste sí se acerca a los topes mínimos establecidos en los estatutos laborales.

===============

Vds. elijan las paridas y las contra-paridas  (se lo tomen como un juego...).



1 comentario:

  1. Penoso, sin duda.
    Ésta es la gente que mancha el nombre de Cataluña (y de España entera)

    ResponderEliminar