domingo, 17 de junio de 2012


Mora la Nueva    … en español.                    
Mora la Nova   … en catalán.

La población de Mora la Nueva  ( Mora la Nova en catalán) está situada en la zona central del Sureste de España.  Actualmente tiene una superficie de  15.9 km2.
Tiene un censo de  población de 3.289 hab. (2011)






En el siglo 2.015 a J.C. Mora la Nova era la capital de un gran imperio, el Imperio  “los Massos”, que comprendía no sólo los territorios actuales sino  gran parte de lo que ahora llamamos América del Sur y parte de Oceanía.


El Emperador dominaba todo el vasto territorio desde el castillo “Mas de la Coixa” y con su gran ejército “Los Massoveros” –al grito de “Desperta ferro, gent de Mora gent…”- imponía su poder.  Pero este gran poder provocó la envidia de Madrit que, poco a poco, fue minando el poderío del muy Honorable Emperador… hasta llegar a la situación actual que –por culpa de Madrit- no puede recuperar el imperio perdido.
Restos de este gran Imperio se encuentran en la zona del “Molló” y algún que otro edificio pre-gótico de la población.

Así mismo, se han descubierto restos de una gran civilización pre-pleistocénica la cual algunos historiadores suponen de origen extraterrestre vinculada con la civilización egipcia creadora de las grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos.
En el siglo XVIII el rey español  -rey Borbón venido de Madrit- derrotó definitivamente al Imperio Sacro-Santo e impuso la modernización de España a imagen y semejanza de lo que estaba de moda en Europa… hecho que originó el declive definitivo del Imperio Morano y que algunos siguen soñando con su devenir.

La principal fuente de riqueza es la RENFE (ahora llamada Adif) junto con los tradicionales productos del campo:  aceite, vino, etc.
Las lenguas co-oficiales son la española y la catalana; lengua esta última que algunos políticos la imponen exactamente igual que –de esto ya hace muchísimos años, ¡gracias a Dios!- el dictador Franco hacía con la lengua española.

5 comentarios:

  1. Se nota mucho que no es verdad... ¿Por qué se ha escrito esto y así?.
    Salut a todos.

    ResponderEliminar
  2. Mecabuen… tiene la cara de decir que no es verdad el del “Anónimo”… ¿Por qué no es verdad? ¿Por qué lo digas tù?. Es la verdad de quien lo dice y de quien se lo cree… Es “su” verdad, ¡para eso estamos en democracia… para respetar la opinión de los demás!.
    ¡Tienes que leer a Goebbels y a Pujol y a Rovira y a Rahola y a…! Si hay suerte y se publica treintaitantas veces en treintaitantas publicaciones subvencionadas por la Generalitat… ¡al final quedará como verdad en muchas “mentes”… en otras, como dudosa la noticia y en muy pocas, como falsedad!.
    ¡Todo es cuestión de repetir y repetir y rep… una mentira y al final verás como se la creen…! Y sino, mira las recreaciones históricas de los nazionanistas, catalibanes y demás ralea…

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo de quien es la frase, pero se dice, se comenta que la historia la escriben los vencedores.
    En Catalunya no se cuenta que durante la guerra de sucesión, -no de secesión-, al trono de España, la burguesía catalana domina el comercio de esclavo en América y siendo sus mejores clientes los ingleses, se aliarón con la burguesía catalana, -que no con Cataluña-, y se pusieron en contra de las aspiraciones de Felipe de Anjou al trono de España, lo que reforzaría el trono francés.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Ciutadans (C's) Tarragona
    http://www.facebook.com/Ciutadans.Tarrgona
    Ciudadanos Reus
    http://www.facebook.com/pages/Ciudadanos-Reus/200446623322984

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog. Enhorabuena por él, ha de ser bastante difícil tener pensamiento propio y criterio personal en una zona tan aborregada y esclavizada mentalmente por el catalibanismo como la Ribera, que siendo el wáter de Cataluña siempre intenta ser más catalana que ninguna otra, jaja
    Un saludo desde Tarragona

    ResponderEliminar