martes, 30 de octubre de 2012

Podemos mirar hacia atrás… pero sin ira.

Los catalibanes manejan la historia… a su manera.



     Nosotros los catalanes tenemos una historia que no es menos que otras pero tampoco es más que otras…  Simplemente, es la historia de  la Comunidad Autónoma de Cataluña, nuestra historia.  Y por eso debemos respetarla y no MANIPULARLA como hacen continuamente los catalibanes.
     Es bueno conocer nuestras raíces, los hechos ocurridos al transcurrir el tiempo  por nuestra geografía.  Es bueno saber quiénes han sido nuestros antepasados…  y sus relaciones con el entorno para conocernos mejor y tener una mejor proyección de futuro.   Conocer la historia es tener memoria histórica…  pero no para provocar confrontaciones, odios entre personas.

domingo, 28 de octubre de 2012

Y que si no, nos vamos… (no dice a dónde).

        Y lo peor de todo es que el início fue porque Mas no consiguió Eurovegas…¿algún interés en particular…?.Del berrinche que se cogió   -típico de niño mimado que se cree el centro del universo-   apareció con:
 

lunes, 22 de octubre de 2012

Ayuntamiento de Mora la Nueva…








Sería una incoherencia por parte de los agentes de la corporación municipal exigir legalidad y no cumplirla…  y el Ayuntamiento de Mora la Nueva presuntamente EXIGE LEGALIDAD Y NO LA CUMPLE…

domingo, 21 de octubre de 2012


Hay gente que tiene un gusto de levantar el brazo en alto y cantar…. Por ejemplo el cara al sol, por ejemplo el virolai…   que ya, ya…. Debe dar un gustirrinin especial, ¡digo yo!. ¿Y qué cantaría Berlusconi con su brazo en alto y sus cuatro deditos firmes…  al igual que Mas?. 



 







martes, 9 de octubre de 2012


LA ROTONDA I La Generalitat y medios afines llevan años con un mensaje falaz, ante la pasividad de PP y PSOE, siempre nece­sitado del voto nacionalista. En ese caldo de cultivo, la crisis y los recortes sociales han dado a la insidia marchamo de realidad. Por Miguel Ángel Hidalgo
La falsa teoría de la brecha fiscal.

ESCENA 1-: Sube el telón. En el escenario hay un letrero con la inscripción: «En 2007 la deuda de Cataluña era de diecinueve mil millones de euros». Baja el telón. Escena 2a: Sube el telón. En el escenario se ve otro letrero: «En 2011 la deuda de Cataluña es de cuarenta y dos mil millones de euros». Baja el telón. ¿Cómo se titula la obra?

Los nacionalistas catalanes que siempre tienen a España para culparla y ocultar sus desvergüenzas la titulan: «España nos ro­ba». Ni mención de la pésima gestión del gobierno en esos años, ni de los recientes casos de corrupción que afectan a CiU. Se envuelven en la ‘senyera’ y tapan la crisis, el derroche del tripartito y la porquería del caso Palau, apelando al ‘expolio de Catalu­ña’.

Derechos históricos:

Señor director:


Al hojear el último Boletín Discoplay, en la página 67, aparece, entre las banderas de Europa, la “senyera catalana” a la que se atribuye un origen relacionado con la leyenda del conde de Barcelona Wifredo el Velloso y el emperador francés Carlos el Calvo. Nada más lejos de la realidad, relato descartado desde hace años, que en la actualidad lleva a interpretaciones sectarias interesadas para el que desconce la historia o no le conviene admitirla.

lunes, 8 de octubre de 2012

Bastante claro...


  lo más asombroso es el nombre que le han puesto a la cosa ésta del martes, certificación definitiva de que los  nacionalistas carecen ya de reparos en darse a mostrar abiertamente y sin tapujos: la han bautizado como Marcha sobre Barcelona. Viéndose incapaces de conseguirlo por la vía democrática, los fascistas de Benito Mussolini realizaron la Marcha sobre Roma hace ahora exactamente nueve décadas, en 1922, una intimidante demostración de fuerza mediante exhibición de masas con la que arrebataron el poder en Italia y desarticularon el parlamentarismo.

CATALUÑA 2012-09-13

Independencia y mentiras



Los reyes del mambo



14
Ir quatrimestre de 2012
Cartes dels partits politics                   ERC -CRISI ECONÒMICA AL POBLE

SUPORT A LES ENTITAS LOCALS
L’AMPA de Mòra la Nova va decidir en una assemblea el mes d’abril manifestar el seu rebuig a les continues retallades en educación plantejades per la Conse­lleria d’Ensenyament. Aquest rebuig es va plasmar, entre altres mesures, en la penjada de dues pancartes contra les re­tallades a l’exterior de l’institut -Escola 3 d’Abril.
Doncs bé, la marinada del dia 6 de maig, algú va arrancar les dues pancartes i les va fer desaparèixer. Des d’Esquerra Repu­blicana de Mòra la Nova volem mostrar el nostre profund rebuig davant d’aquesta acciò. Si l’atac contra la llibertat d’expressió sempre és lamentable, un atac contra la lliure expressfruit d’una vota- ciò democràtica encara ho és més.


Butlletí Municipal Mora la Nova